Alex Marín (Premià de Dalt), en edad júnior, y Mireia Boscá (Santa Cruz) han sido los vencedores de la tercera prueba del Open de España de Descenso, celebrada hoy en Morata de Tajuña (Madrid), con 270 participantes en una prueba en la que acompañó la meteorología, aunque el día amaneciese fresco.
En las categorías masculinas, bastante igualdad, como lo demuestra el hecho de que el mejor tiempo scratch correspondiese a un júnior. Por detrás, a apenas un segundo los élite Iraitz Etxebarria (Betibehera) y Javier Guijarro (Guijarro Tot Sport), que precedían al sub-23 Luis Zarco (ShowTime) y al élite Edgar Carballo (Vadebicis), ambos a dos segundos. De esta forma Etxebarria se hace con el liderato de la categoría absoluta, mientras que en júnior, la segunda plaza de la categoría y la séptima scratch permiten que Daniel Olarra (XMS) conserve el primer puesto de la general.
Pasando a las féminas, la bajada más rápida de Eva Castro en la clasificatoria no se pudo corroborar por caída en la final, por lo que Boscá se hacía con el triunfo y ratificaba su liderato, por delante de la gallega Carmen Rosa Martínez (Coruxo), a tres segundos.
En el resto de categorías, victorias del cadete José Carlos Orihuela, del máster 30 Himar Sánchez, del máster 40 Juan Francisco López y del máster 50 Elías Fructuoso.
La cuarta puntuable del Open de España tendrá lugar el 21 y el 22 de junio en Sierra Nevada (Granada).
Fuente: RFEC