Gianni Moscon (Sky) ha salido al paso de las duras acusaciones que la FDJ vertió sobre él (ver más abajo) en la pasada prueba de los Tres Valles Varesinos donde el corredor Seb Reichenbach se fue al suelo y, como consecuencia de la caída, se rompió el codo. Según el equipo francés, la caída de su corredor fue por culpa de una maniobra del italiano, el cual lo ha negado en declaraciones a la Gazzeta dello Sport.
Según Moscon, nunca ha hablado con Reichenbach, y no hizo ninguna maniobra que acabara con el corredor de la FDJ en el suelo. «No es cierto, no tiene nada que ver conmigo», ha afirmado Moscon, que explica que estaban «en un tramo de carretera accidentada y las manos de Reichenbach se le escaparon del manillar».
El propio corredor del Sky manifestó hace dos días en su cuenta de Twitter su pesar por el accidente de Reichenbach: «Lamento mucho que Reichenbach se haya lesionado después de un accidente en la carrera de hoy. Le deseo la mejor recuperación».
En todo caso, Reichenbach ya anunció que pondría una queja formal y que se sentía respaldado por su equipo y por otros corredores que, según explica, vieron el incidente en directo y que, añade, están dispuesto a corroborarlo. En el ambiente sobrevuela que Moscon estuviera dolido por la sanción que recibió por sus insultos racistas hacia Kevin Reza, también de la FDJ. En otro episodio oscuro con Moscon en el ojo del huracán, se le expulsó del Mundial de Bergen por agarrarse a un coche para volver a la cabeza de carrera.
Quien de momento guarda silencio en todo esto es el equipo Sky.
3 octubre
El italiano Gianni Moscon se está forjando a base de bien una reputación contraria al buen hacer del pelotón ciclista. Si no es por una cosa es por otra, pero el corredor del Sky sigue siendo pasto de noticias desagradables. Fue sancionado en su momento por insultos racistas, y en el Mundial de Bergen fue descalificado por agarrarse de un coche para volver a la parte delantera de la carrera. En esta ocasión, y en el transcurso de la prueba de los Tres Valles Varesinos ha sido el equipo francés de la FDJ el que ha cargado contra el corredor después de que éste provocara con un movimiento en carrera la caída de Sébastien Reichenbach, el cual se ha fracturado un codo.
El suizo tendrá que pasar por quirófano. Poca broma con el asunto. La FDJ se ha manifestado al respecto vía Twitter: «Malas noticias procedentes de Italia: Reichenbach, que se estrelló hoy en el #TreValliVaresine, sufre de una fractura de codo que requiere cirugía«. La declaración venía acompañado de otro tuit prácticamente inmediato con el dardo a Moscon: «El choque ha sido causado por el comportamiento peligroso de uno de sus rivales, Gianni Moscon».
Dicho esto, el italiano vuelve a estar en el punto de mira por actuaciones, como mínimo, poco elegantes. Faltará saber si el corredor se manifiesta al respecto.