Ezequiel Mosquera ya está en casa recuperándose de una fractura de cráneo a causa de una aparatosa y grave caída mientras se entrenaba. El exciclista cayó de lado, «de una forma un poco extraña», y llevó un fuerte golpe. Fue el jueves por la tarde y hasta el lunes estuvo ingresado en el Hospital Clínico de la capital gallega, según La Voz de Galicia que no especifica si llevaba casco en el momento del accidente.
Mosquera recuerda que el incidente fue en una de las pistas en las que se ejercita todos los días, en un tramo próximo a Santiago. «Es una zona por la que paso a diario. Ahora hago poco, pero lo hago todos los días, por un lugar que tengo ya muy memorizado», explica.
Al caer y ver tanta sangre, Mosquera reconoce que pasó «bastante miedo«. Casi anocheciendo y en medio del monte, el deportista se levantó y volvió a subirse a la bicicleta en busca de ayuda. «Sé que pudo ser peor, pero dentro de lo malo aún tuve algo de suerte. No sé ni siquiera ahora mismo contra qué me golpeé, pero tuve que andar al menos dos kilómetros hasta encontrar la primera aldea y las primeras casas», cuenta ya en su domicilio, en compañía de su familia. Dice que al final solo tiene un pequeño coágulo que «no reviste mucha importancia».