Redacción / Ciclo 21
A nadie se le escapa que el Giro Rosa (del 11 al 19 de septiembre) es la gran cita del año en el calendario femenino, al menos en lo que a vueltas por etapas se refiere. Es por eso que dos de los tres equipos españoles que tomarán la salida, Movistar Team y Bizkaia-Durango, presentan dos bloques para hacerlo lo mejor posible.
El conjunto telefónico, uno de los ocho que integran el World Tour femenino, participará en la carrera italiana por tercera temporada consecutiva con un seis muy internacional y que combina talentos jóvenes con ciclistas respetadas en el pelotón. La noruega Katrine Aalerud, la francesa Aude Biannic, la serbia Jelena Erić, la italiana Barbara Guarischi, la colombiana Paula Patiño y la española Gloria Rodríguez son las elegidas.
«Es la carrera por etapas del año para ellas», expresa Pablo Lastras, que ejercerá de director deportivo en el Giro Rosa. «El recorrido está más compensado en este 2020; con la montaña que había en años anteriores, la diferencia que Van Vleuten y Van der Breggen marcaban sobre sus rivales era mucho más acusada. El apartado estratégico, la labor que hagamos los directores, será más importante. Y creo que la emoción será mayor para quienes lo sigan».
«Salimos con la voluntad de estar cerca de las mejores en la general con Paula y Katrine. Llegar al top 10 para dos ciclistas muy jóvenes como ellas sería fantástico. Pero no nos olvidamos de las opciones que pueden tener Barbara, que será nuestra ‘capitana de ruta’, y Aude, que con su clase y los recorridos que tendremos algunas etapas, puede luchar también por algunos parciales», resume Lastras sobre las opciones de sus corredoras.
Por su parte, el Bizkaia-Durango disputará el undécimo Giro Rosa para la estructura, con la italiana Alice Maria Arzuffi, la sudafricana Carla Oberholzer, la británica Lizzie Holden, las españolas Ariana Gilabert y Lucía González y la alemana Nadine Gill, flamante fichaje y que debuta con los colores de su nuevo equipo.
El tercer equipo español en discordia será el Cronos Casa Dorada, pero todavía no ha desvelado su alineación.