La organización de la Clásica de Almería ha cerrado el acuerdo con el equipo Movistar para la disputa de la 29ª Clásica de Almería, que se celebrará el próximo 14 de febrero.
El conjunto español es el número uno de la clasificación UCI World Tour, lo que le confirma como el mejor equipo del mundo en la pasada temporada y en la que también se alzaron con la tercera plaza en la especialidad de contrarreloj en el Mundial de Richmond.
Cuenta en su plantilla con algunos de los mejores ciclistas del panorama internacional, entre ellos al número uno del mundo Alejandro Valverde que cuenta con un palmarés solo igualable al de los mejores de la historia de este deporte, al que añadió en la temporada pasada las victorias en Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja, dos de los cinco monumentos del ciclismo, y subió al podio del Tour de Francia como tercer clasificado, además de ganar la 4ª etapa de la Vuelta a España y proclamarse campeón de España en ruta por segunda vez en su carrera.
El otro gran pilar del equipo es Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2013 y segundo clasificado del Tour de Francia en la pasada temporada en la que se llevo, además, la victoria en la Tirreno–Adriático. Quintana es uno de los ciclistas con más proyección de la actualidad y uno de los máximos aspirantes a la victoria en el Tour de Francia.
Entre estos dos corredores consiguieron la mayoría de las 32 victorias que el equipo cosechó en la pasada temporada a las que hay que sumar la victoria de Adriano Malori en el prólogo de la Tirreno-Adriático y el segundo puesto en la Vuelta a Polonia conseguida por Jon Izaguirre.
Otros de los grandes ciclistas que componen la plantilla del equipo son José Joaquín Rojas, que ya ha estado varias veces entre los primeros clasificados de la Clásica de Almería, Dani Moreno, ganador de la Flecha Valona en 2013, Giovanni Visconti, Alex Dowsett, campeón de Gran Bretaña de contrarreloj, o Juan José Lobato, 2º en las dos últimas ediciones de la carrera almeriense.
Aunque todavía no se ha cerrado la composición definitiva del equipo que tomará la salida en Almería el 14 de febrero, sí es seguro que en él se encontrarán el sprinter andaluz Juan José Lobato y el murciano José Joaquín Rojas.
La organización también confía en que Alejandro Valverde, el mejor ciclista del mundo, esté en la salida de la Avenida Federico García Lorca, al haber incluido la carrera almeriense en su calendario para esta temporada.
El próximo 4 de febrero, la Clásica de Almería se viste de largo
El Patio de Luces de la Excma. Diputación Provincial de Almería será el escenario para la puesta de largo de la Clásica de Almería 2016.
El próximo jueves 4 de febrero, a las 20:30 horas, la Clásica almeriense realizará su acto de presentación, presidido por las máximas autoridades de la provincia y a la que asistirán alcaldes, diputados y autoridades deportivas, así como una amplia representación de las empresas colaboradoras de la carrera y medios de comunicación.
La organización invita a todos los aficionados del deporte, en general, y del ciclismo, en particular, a que asistan para conocer todos los pormenores y novedades de la próxima edición de la Clásica de Almería.