Movistar en la Vuelta: ¿Hay margen para el cambio?

Cartel oficial © Movistar

La Vuelta a España invita a Movistar a probar cosas inéditas para los azules

La Vuelta sale de Picón Blanco con una general que brinda a Movistar una buena oportunidad para hacer las cosas diferentes.

Con tres bazas en el top ten, López y Mas, las más claras, con Valverde marcando músculo, los azules se ven una situación interesante, que no inédita, para plantear situaciones favorables en lo que queda de semana. En una carrera en la que una primera limpia ya ha tenido lugar y en la que el gran favorito no tiene el mejor equipo, la realidad marca un guión en el que hay que ser audaz.

Ya sabéis, el camino hacia Velefique, final el domingo, presenta buenas trampas, algunas más obvias en forma de dureza, Cullera, Balcón de Alicante y la cima almeriense, y otras al albur del viento, Albacete.

El final de Picón Blanco, subida preciosa para un desarrollo tedioso -no por más montaña se tiene mejor carrera- puso al descubierto el valor intimidatorio y real de Valverde, aunque la mejor lectura fue ver a Enric Mas sacar unos segundillos que son oro para esa cabecita. Lo que el año pasado fue una sangría de segundos en su contra en cada llegada en alto, ahora, al menos, ha demostrado saber gestionar la situación a su favor.

El redoble de Miguel Ángel López en el tiempo de descuento de la cima burgalesa no lo entendemos, no creo que lo entiendan ni en el mismo coche del equipo, tener a uno de los capos más calientes del pelotón viene con esto en el pack.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*