Movistar: Eusebio Unzué debería tomar una decisión

Movistar, durante la contrarreloj por equipos de la Vuelta a España © Sprint Cycling Agency

Doy por descontados ciertos comentarios que seguro recibiré sobre este post alrededor de Eusebio Unzué y el Movistar. Por eso, a modo de previa, dejadme ponerme la venda antes de la herida, dejando claro que sé que Eusebio es el dueño de Abarca, la empresa que gestiona los «dineros» de la telefónica en su patrocinio ciclista, que soy consciente de lo mucho que ha logrado esta persona en este deporte y que me interesa, mucho, que el equipo siga lo más arriba posible, por todo lo que implica esta estructura con más de 40 años de historia.

Con todo, me alegra ver al equipo abrir una brecha casi definitiva respecto al Lotto, principalmente por la historia y la importancia que tiene para el ciclismo a este lado de los Pirineos. Me gustaría pensar que todo lo sucedido este año, con las idas y venidas del tema puntos y demás sirviera de escarmiento y que esta estructura dé el paso definitivo al ciclismo actual, al del siglo XXI, al que practican otras estructuras, con más, menos e idénticos posibles al bloque azul.

Me gustaría creer que es posible, sueño con ello, pero ver la entrevista de Eusebio Unzué en TVE, al final de una etapa de la Vuelta, me devuelve de bruces a una realidad que no sé yo si Movistar se puede seguir permitiendo. En toda la charla que el manager del equipo mantiene con Perico y Carlos de Andrés todo son balones fuera y cero autocrítica.

Escuchar a Eusebio Unzué es como el día de marmota, da igual que el periodista le apriete más o menos -Perico y Carlos no lo hicieron mal- que las respuestas, los gestos, las dudas y las caras serán siempre las mismas, como si el no tratar los problemas, dejándolos macerar, fuera la solución a los mismos. En su discurso da tres motivos para haberse visto en tal embolado.

[…]

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

2 comentarios

  1. manolito repollo

    Eusebio Unzue vive en su propia realidad. Esto mismo, a modo de ejemplo, le pasaba a Bartomeu, el Presidente del Barcelona. No quería ver la realidad, la cruda realidad.

  2. Quién echo a Etxanarri de ………

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*