Sobre el documental de Movistar en Netflix, en el que no sale muy favorecido José Luis Arrieta, dice Héctor Carretero en el Biciescapa Podcast de Radio Marca…
«Eso le tiene que gustar a Telefónica, no a mí. Creo que se enseñan cosas en público que quizá deberían ser más privadas, pero al final lo que pretende el documental es eso: enseñar la parte privada de un equipo que nadie más ha hecho. Se enseñen más cosas de lo debido o no, es un paso adelante en el que Movistar se ha avanzado al resto de equipos, y más en esta era».
La reflexión del ciclista que el año que viene vestirá los colores del Kern Pharma, uno de los grandes apoyos para que Carapaz ganara el Giro 2019, es perfecta para poner en contexto lo que ha pasado en la salida de José Luis Arrieta del Movistar.
Siempre hemos dicho, por que así además nos lo habían contado en varios sitios, que «El día menos pensado», el serial azul de Netflix, era un petición expresa del presidente de Telefónica, entusiasmado por todo lo que se movía y se cocía en un evento como el Tour.
Digamos que metieron la cámara hasta la cocina y que en el equipo, como verbaliza el propio Carretero, no acabó de convencer.