Movistar contará con un potente bloque para la disputa del primer evento de las Hammer Series, a celebrarse del 1 al 4 de junio en Limburgo, sin puntos para las clasificaciones UCI.
La escuadra de Eusebio Unzue presentará un siete con algunos de sus mejores ciclistas, entre ellos el explusmarquista de la hora, Alex Dowsett y Carlos Barbero, vencedor este año de la Volta ao Alentejo y de una etapa en la reciente Vuelta a Madrid, además de Marc Soler.
El corredor catalán, exvencedor del Tour del Porvenir, ya ha demostrado este año su salto de calidad en la Volta a Catalunya, donde solo fue superado con Valverde y Contador, ocupando el tercer puesto final. “Para mí es una idea innovadora y que es muy atractiva para el espectador -explica el ciclista de Vilanova i la Geltrú–. Nunca he competido en una prueba así y la verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo es porque creo que puede abrir camino para el futuro”.
Además de Dowsett, Barbero y Soler estarán en esta cita Jesús Herrada, excampeón de España y ganador de etapa el pasado año en Dauphiné y el colombiano Carlos Betancur, ganador de una París-Niza y 5º en un Giro de Italia. Los jóvenes Nuno Bico y Héctor Carretero completarán el siete azul para este primer evento de las Hammer Series.
Eusebio Unzué: “Hemos intentado completar un equipo con especialistas en todos los terrenos. Es la primera vez para todos y eso también te genera un poco de dudas en qué corredores son los más adecuados. En nuestro caso, nos coge en el periodo entre dos de nuestros grandes objetivos del año, el Giro y el Tour, pero aún así creo que llevamos un bloque muy competitivo, con ciclistas para todos las especialidades y estoy seguro de que contribuiremos al espectáculo que sin duda van a darnos estas Hammer Series”.