Tras el Tour de Francia, Movistar Team se pone de nuevo en marcha mañana jueves con la primera de las tres carreras por Euskadi que deberá afrontar en los próximos siete días: la 90ª Prueba Villafranca – Clásica de Ordizia, con un tradicional recorrido que incluye cinco pasos por Abaltzisketa y dos por Altzo en sus 165 kilómetros. Para la prueba guipuzcoana, Chente García Acosta dirigirá un nueve compuesto por Juanjo Cobo, José Herrada, Beñat Intxausti, Pablo Lastras, Vladimir Karpets, Ángel Madrazo, Eloy Teruel, Enrique Sanz y el campeón de España en ruta, Jesús Herrada, que estrenará su maillot en la prueba vasca.
La cita para la escuadra telefónica será doble el sábado con dos compromisos del WorldTour: la 33ª Clásica San Sebastián -con 232 kilómetros y cinco altos puntuables, entre ellos Jaizkibel y Arkale en un doble circuito final- y la 70ª Vuelta a Polonia, sobre siete exigentes etapas con doble ración de alta montaña en el Trentino -Madonna di Campiglio (sábado 27) y Pordoi (domingo 28)- y dos etapas complicadas en los Montes Tatras antes de la CRI final de 37 km en Cracovia (sábado 3). En la carrera donostiarra, José Luis Arrieta comandará un potente bloque liderado por Alejandro Valverde -ganador en 2008- y Nairo Quintana, a los que se sumarán Lastras, Jesús y José Herrada, Intxausti, Karpets e Imanol Erviti.
En Polonia, que estrenará un singular sistema de bonificaciones, Chente García Acosta y José Luis Laguía encabezarán una expedición formada por Eros Capecchi, Ángel Madrazo, Javi Moreno, Fran Ventoso, Giovanni Visconti y el local Sylwester Szmyd.