Era un acuerdo que todo el mundo en el mundillo ciclista daba por hecho, pero, como siempre, hasta que las dos partes no estapan su firma en el contrato nada puede darse por cerrado. El acuerdo, que hace sólo unos días parecía cosa hecha, se ha oficializado hoy a través de una nota hecha pública por el equipo en la que se asegura que Telefónica ha oficializado el acuerdo de patrocinio al equipo ciclista profesional Movistar Team hasta el año 2021, de forma que se garantiza la continuidad del equipo masculino y del recientemente creado equipo femenino hasta esa fecha.
Movistar ha sido el patrocinador principal del equipo en las últimas ocho temporadas, dando continuidad a una estructura mítica en el ciclismo que en 2019 arrancará su cuadragésima temporada en el pelotón profesional.
A lo largo de estas ocho temporadas de relación con Telefónica, Movistar Team ha conseguido ser el mejor equipo del mundo UCI WorldTour durante 4 años (2013 a 2016), dos grandes vueltas por etapas (Giro 2014 y Vuelta 2016), once podios de Grandes Vueltas, siete victorias en Grandes Vueltas por equipos, un récord de la hora (2015), veintisiete títulos en campeonatos nacionales y dos de sus corredores se han proclamado campeones del mundo (Alejandro Valverde, 2018, y Rui Costa, 2013) defendiendo, como es lógico, los colores de sus selecciones nacionales.
Asímismo, se han obtenido un total de 257 victorias individuales, repartidas por cinco continentes, tanto en clásicas del máximo nivel como en la práctica totalidad de vueltas por etapas del World Tour.
Alejandro Valverde (tres veces número uno del mundo en el ranking mundial UCI, pódium en las tres grandes vueltas) y Nairo Quintana (ganador de Giro, Vuelta y tres veces pódium en el Tour) son los ciclistas que más éxitos han aportado al Movistar Team.
“Sus triunfos individuales son consecuencia de su ambición y del trabajo conjunto de todo el equipo, valores con los que se identifica Telefónica”, afirma Rafael Fernández de Alarcón, director de patrocinios. “Además, agradecemos la cercanía de todo el equipo con los millones de aficionados que se acercan a apoyarles en las carreteras de todo el mundo o les siguen por televisión y redes sociales”.
Para Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team, “el apoyo de Telefónica ha sido clave en la consecución de estos resultados, especialmente considerando que su apoyo llegó en uno de los momentos más difíciles para nuestro deporte. Nuestro compromiso es seguir estando a la altura de esta gran marca y representar a sus profesionales y clientes por todo el mundo”.