Movistar siempre elige el camino complicado

Valverde, en el centro © Movistar

Valverde, en el centro © Movistar

Alejandro Valverde logró finalmente acceder al podio del Giro de Italia. Cualquier comentario sobre este ciclista huelga: podio y etapas en las tres grandes como sólo 16 en toda la historia han logrado, un palmarés que en breve sobrepasará las cien victorias, omnipresente todo el año, corredor accesible al aficionado, entrega y pasión por igual, amor a su oficio y al ciclismo, amamanta un equipo de base,… Dicho todo esto, que no es poco, es mucho, es el equivalente a varios ciclistas en uno, creo no equivocarme diciendo que Valverde es podio del Giro a pesar de su equipo.

Obviamente Alejandro nunca hablará mal de sus compañeros, porque es una excelente persona, trenza amistad profunda con algunos y además estos no tienen culpa de una pizarra pésima no, lo siguiente. A las ocasiones fallidas de la primera semana, cuando habían dos bazas en liza, se le añaden otras posteriores. Para muestra lo del otro día, el equipo avanzó varias unidades en el Agnello y casi ni pudieron ayudarle, más allá de uno de los siempre, del de de confianza, José Herrada, que nunca falla, como Castroviejo, como los Izagirre, como Erviti. Entendemos que la labor de otros, la de Rojas, en concreto, se refiere a cuestiones tan poco visibles al público que le hacen imprescindible.

Hace una semana comentamos esto sobre el Movistar Team y esa mácula dorada e incorruptible que el conjunto azul se ha sabido ganar entre la audiencia merced a sus voceros, que son muchos y mucho más potentes que este mal anillado cuaderno. Pero creo que los árboles no nos dejan ver el cielo si nos quedamos con el dato del podio del murciano porque, me repito sobre lo dicho, suena incoherente decir querer ser, cuando lo eres ya, el mejor equipo del mundo y pero centrar el tiro en el podio. Algo no cuadra. Nibali dijo querer ganar el Giro, que decir otra cosa era absurdo y corrieron, él y su equipo, que no es el mejor del mundo, a una. Ganaron.

Nadie, ni siquiera los más firmes defensores de la escuadra telefónica, que los hay y muy convencidos, pueden asegurar a qué ha corrido por ejemplo Giovanni Visconti, quien muchos han comparado con Rui Costa con la salvedad de que el portugués se ganó premios gordos por su indisciplina y rebeldía, ante situaciones absurdas, como esperar a Valverde cortado en una etapa llana del Tour de hace tres años cuando estaba todo perdido para el murciano y Nairo, atento, aguantaba, delante con los mejores. Mirar a Visconti en el espejo de Scarponi, Plaza, Kangert,… es irrisorio.

Si más vamos atrás, qué vemos. Movistar sólo ha ganado una gran vuelta con su nombre en el pecho del maillot de “chez Unzue”. Fue en el Giro 2014 y porque Nairo salía con los galones absolutos, toda vez se le apartó del Tour. Aquella carrera tuvo un momento clave, el descenso del Stelvio que no hizo otra cosa que acelerar la superioridad del colombiano frente a unos rivales que esperaban no sé qué de la organización.

Si quitamos ese Giro ¿qué le queda al equipo azul? pues a mi juicio, una cascada de actuaciones a medio gas que expresan abiertamente un “quiero y no puedo”. Mirad el último Tour, dos ciclistas en el podio sin haber tentado en serio la primera plaza, en la Vuelta esos dos ciclistas no estuvieron porque sencillamente arrastraban el cansancio de Francia.

Artículo completo de Joan Seguidor aquí

Un comentario

  1. Me da pena y siento un poco de vergüenza ajena cuando el Gran VALVERDE, extraordinario una vez mas en este Giro, sale dando las gracias a su equipo. Vió hacerlo a los de el Sky y el pues lo mismo, con la pequeña diferencia que el equipo de Murdoch, salvo aquel km de Froome en el Peyresourde «contra» Wiggins siempre responde como un solo hombre a su líder. No ha sido el caso de el viva la virgen de Visconti, el a lo suyo de Amador, un Herrada que bueeeno.. si pero no, etc. Para ser claros.. Rory Sutherland y Rojas, los demás….bananitadas. Es lo que tiene cuando en vez de fichar a Luisle fichas a Igor Antón y/o en vez de fichar a Rubén Plaza (ambos de la casa) fichas a Bananitos. Grande Valverde, fatal Movistar (la dirección tambén claro, los peores).

    Eso si Joan Seguidor, que nos conocemos ^^, cuando lo hagan bien.. que alguna vez también lo hacen y además son lo mejor que tenemos y son de los nuestros, o al menos de los míos, salimos también a decirlo…. eeeeh. Enga! ;)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*