Una vez concluido el Critérium du Dauphiné este pasado domingo, Movistar reúne durante esta semana a la práctica totalidad de su grupo humano para el Tour de Francia 2020 en los Alpes.
La escuadra telefónica reconocerá algunas etapas de la inminente ronda francesa antes de desplazarse hacia Niza en los días previos al arranque. El conjunto dirigido por Eusebio Unzué pretende así preservar a su bloque desde el punto de vista sanitario y llegar al inicio del Tour con las máximas garantías posibles lo que implica que ninguno de los seleccionados, incluido Alejandro Valverde, estará en los Campeonatos de España.
Movistar ha previsto para este último entrenamiento grupal, además de gran parte de su staff, un grupo de 10 ciclistas del que saldrá, salvo novedad, la alineación definitiva para el Tour. La lista se compone de Dario Cataldo, Imanol Erviti, Enric Mas, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Jürgen Roelandts, José Joaquín Rojas, Marc Soler -que no estaba previsto-, Alejandro Valverde y Carlos Verona.