Con la voluntad de seguir aumentando su botín de victorias en 2015, Movistar Team se traslada este fin de semana al sureste de la Península para disputar la 35ª Vuelta a Murcia (sábado, 14) y la 27ª Clásica de Almería (domingo, 15), doble opción para escaladores y sprinters donde el conjunto dirigido por José Luis Arrieta presentará a algunas de las sensaciones de su inicio de año, como informa el equipo navarro.
El murciano Rubén Fernández regresará en su tierra a la competición tras el quinto puesto logrado en el Tour Down Under junto a un plantel telefónico que completan Ion Izagirre, Marc Soler, Beñat Intxausti, Javi Moreno, Igor Antón y José Herrada. El conquense será sustituido por Juanjo Lobato para la prueba del domingo, donde el sprinter azul ya concluyó 2º en 2014.
Burgos-BH va con todo
El equipo continental informa de que ya está de viaje a uno de los trípticos más importantes del año, Vuelta Murcia, Clásica de Almería y Vuelta Andalucía, tres carreras muy importantes por su nivel y repercusión, muchos equipos ProTour y televisión en directo.
El Equipo Burgos BH se desplaza para estas 2 carreras con sus 11 efectivos. El objetivo principal es ser protagonista en las 2 carreras intentando entrar en las posibles fugas y disputando las clasificaciones secundarias, sin descartar estar presentes en el top 10 de la clasificación general. Después de la primera toma de contacto en la Challenge Mallorca, los ciclistas se encuentran «con muchas ganas y muy buenas sensaciones».
Dependiendo del estado de forma de cada corredor «formaremos el 7 definitivo para la Vuelta Andalucía que comienza el miércoles 18 de febrero en Utrera».
Murias, a dejarse ver
Murias Taldea viaja a Murcia y Almería este fin de semana con la ilusión por bandera y con ganas de dejarse ver en las dos carreras. Jon Odriozola tiene clara la línea a seguir por el equipo: “vamos con mucha ilusión y con ganas de repetir la imagen dada en la Challenge de Mallorca”, y no descarta nada: “Tenemos mucha ambición y como siempre plantearemos las dos carreras para ganarlas” siendo consciente del nivel de los corredores con los que el equipo verde compartirá carretera: “Nos enfrentaremos a ciclistas del nivel de Degenkolb, Cavendish o Mollema que son élite mundial y a los que será muy difícil sorprender”
Uno de los ciclistas que tomará la salida tanto en Murcia como en Almería será Egoitz García. El Atxondoarra se encuentra totalmente recuperado de las caídas sufridas en Mallorca y su intención es: “seguir con el plan de estar a tope para las carreras de casa en abril”, sobre la imagen dada por el equipo en su debut dice: “es muy ilusionante ver que desde la primera carrera hemos conseguido ser protagonistas. Espero que en Murcia y Almería podamos hacer un buen papel y contagiar a la afición la ilusión que tenemos todos los integrantes de Murias”
Para la Vuelta a Murcia Jon Odriozola se ha decantado por: Egoitz García, Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Eneko Lizarralde y Beñat Txoperena.
Los elegidos para la Clásica de Almería son: Egoitz García, Ander Barrenetxea, Imanol Estévez, Ion Ander Insausti, Unai intziarte, Eneko Lizarralde y Beñat Txoperena.