Redacción / Ciclo 21
La sede de Telefónica en Madrid acogió este lunes el acto oficial de rúbrica de la continuidad de patrocinio entre la compañía y la sociedad ciclista Abarca Sports, que seguirá luciendo la marca Movistar como patrocinador hasta la temporada 2019, cuyo deseo ya apuntó el mánager del equipo Eusebio Unzue a Ciclo 21 en febrero. Ya lo ha cumplido. Una aportación estimada en 15 millones de euros por ejercicio, el séptimo presupuesto del World Tour que lidera Sky con 35 millones de euros.
El evento, que contó con las intervenciones de Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, y el propio Unzue, así como Nairo Quintana y Alejandro Valverde, fue el colofón a las celebraciones del triunfo final obtenido ayer domingo por el colombiano, su segunda gran vuelta por etapas tras el Giro de Italia de 2014. El último maillot de líder vestido por el colombiano fue una de las atracciones del encuentro -fue regalado al presidente de la empresa, José María Álvarez Pallete-, en el que Unzue comunicó la prolongación del contrato con Quintana hasta 2019 -4 millones de euros por año- y la firma de un nuevo vínculo con Valverde (3 millones por campaña) -ambos ya están comprometidos hasta fin de 2017- en próximas fechas.
“Tenemos el mejor equipo del mundo», expresó López Blanco durante el acto con la prensa. «El balance deportivo es impresionante; hemos conseguido un posicionamiento y exposición de marca magníficos a nivel mundial, muy especialmente en España y en Latinoamérica, esencial ésta para Telefónica; y sobre todo, nadie representa como este grupo el trabajo en equipo. El balance digital ha sido muy positivo y, como en todos los aspectos, nos hace sentirnos satisfechos y orgullosos de colaboración con el equipo y de disfrutar resultados como la Vuelta que ha ganado tan brillantemente Nairo Quintana. Tenemos una tremenda confianza en el futuro del equipo y su colaboración con Telefónica».
En términos similares de alegría y también de gratitud se manifestó Unzue, cuya estructura alcanzará los 40 años de actividad profesional ininterrumpida al máximo nivel al término de este nuevo trienio: “En Telefónica fuisteis valientes apostando por este equipo en un momento complicado y lo agradecemos profundamente. Nos hace felices tener la capacidad de ilusionar a niños y no tan niños. Con Alejandro y Nairo como pilares consolidados, nuestro objetivo para este nuevo trienio es seguir construyendo equipo y liderar el ciclismo como lo hemos hecho en los últimos años. Empezamos a trabajar desde ya para seguir dando motivos que permitan mantener la fidelidad de Telefónica sobre este grupo”, como informa el equipo.
También apuntó la importancia de los medios de comunicación. «A pesar de algunas diferencias, gracias a ellos este deporte sigue adelante» por su difusión «así que hay que darles las gracias».