Nairo Quintana y Movistar descansan ya en el Hotel Villa Suites de la ciudad de San Luis después de un largo viaje, dos jornadas de manera casi ininterrumpida, desde sus lugares de origen en Europa y América. El líder de la escuadra telefónica departía en la mañana del viernes ante los medios en Ezeiza, junto al aeropuerto de Buenos Aires, antes de tomar un segundo vuelo hacia la capital puntana al mediodía, según informa su equipo.
“La idea principal es venir a luchar por el pódium”, afirmaba el ganador del Giro 2014. “Son inicios de temporada y es demasiado larga como para venir a la primera competición del año y pensar inmediatamente en ganar o ganar”. Manifestaba, eso sí, que Movistar ya tiene “costumbre de hacer este tipo de pruebas y el equipo está preparado”.
El Tour de San Luis, cree el atleta boyacense, “va a ser un espectáculo. Es como una pasarela por todo San Luis con ese tipo de corredores que la gente quiere ver de más cerca. Vengo aquí porque es una carrera donde hace sol; no hay frío como en Europa, donde a veces cuesta comenzar. Aquí a uno le dan ganas de competir, cerca de tu país, y en América, la región que represento”. No le asusta el calor: “Cada año estamos mejor adaptados a las condiciones”.