Movistar ya tiene equipo para San Luis

Movistar_15

Quintana, en el equipo que irá al Tour de San Luis.

Número 1 del mundo los últimos tres años, según el ránking del WorldTour, el equipo Movistar se presentará en la salida del Tour de San Luis con Nairo Quintana, uno de sus dos grandes líderes, como jefe de filas. A su lado estarán ciclistas de la talla de su hemano Dayer, Marc Soler –último ganador del Tour del Porvenir- Fran Ventoso, Carlos Betancur y Dani Moreno, corredores estos dos últimos que estrenarán así los colores del equipo español en Argentina.

La presencia del mejor equipo del mundo, o cuando menos del más regular, y además con Nairo Quintana a la cabeza, da realce a una carrera que, año tras año, no para de crecer. Y es que, además del Movistar, habrá otros seis equipos de la máxima categoría: Tinkoff, Astana, Etixx-Quick Step, Lampre, Ag2r y Garmin-Cannondale.

En sus cinco años de vida la escuadra española, gracias al patrocinio de Telefónica, una firma de telecomunicaciones global con muchos intereses en América Latina, ha ganado los tres últimos el WorldTour por equipos. “No hay ningún secreto”, explica Eusebio Unzué, su mánager general. “Porque lo que hacemos nosotros también lo hacen los demás. Nuestra norma es intentar hacerlo lo mejor posible allí donde corremos, buscando siempre que alguno de nuestros corredores esté enchufado en la general”.

Parece fácil, pero no debe serlo cuando tantos lo intentan y sólo uno lo consigue. “La razón principal”, continúa Unzué, “es el nivel de corredores que tenemos: Valverde suma puntos todo el año y en todo tipo de carreras; Nairo es muy efectivo en sus apariciones, porque siempre está con los mejores; y luego tenemos una segunda línea también muy efectiva, con corredores como Amador, que hizo un gran Giro, o Ion Izagirre, tercero en la Vuelta al País Vasco y ganador de la Vuelta a Polonia”.

Eso no es todo: “También procuramos repartir los objetivos”, resume el mánager español antes de zanjar: “La de equipos es la victoria que más felices nos hace porque refleja el trabajo de todos, también de nuestros patrocinadores y colaboradores técnicos, que están muy involucrados en nuestro proyecto”. No obstante, también han ganado el WorldTour individual gracias a Alejandro Valverde, que se ha impuesto en este ranking por cuarta vez en su carrera. “Es una garantía”, afirma Unzué.

Por si fuera poco, Movistar cerró también la temporada con un bronce en la contrarreloj por equipos del Mundial de Richmond. “Poco a poco, hemos conseguido que, lo que antes parecía un sueño, ahora parezca posible”, explica Unzué sobre la medalla de oro. “Tenemos los mimbres para hacer el cesto”, comenta metafóricamente. “Pero que nadie espere nuestra victoria en la CRE de San Luis”, adelanta. “Lo haremos bien, o al menos lo intentaremos, pero va a ser una jornada muy complicada porque se trata del primer día de competición del año y muchos se van a llevar un buen calentón y van a tener también mucho dolor de piernas”.

Movistar no tiene previsto que Nairo luche por la victoria. De entrada no es el objetivo: “Queremos que empiece tranquilo, sin trabajo de intensidad en la primera parte del año”, dice Eusebio. Pero tampoco le van a frenar y el colombiano ya se llevó el triunfo hace dos años. “Pero cada año resulta más difícil ganar, no sólo porque cada vez hay más rivales, sino porque llegan mejor preparados”.

Para no jugarse todo a una carta, Movistar presenta un equipo en el que Dani Moreno, que pasa los inviernos en Argentina, donde tiene su segunda casa, y Marc Soler, el ganador del Tour del Porvenir, también tienen mucho que decir. “No sé qué tiene esta carrera, pero todos quieren ir”, explica Eusebio Unzué del Tour de San Luis. No es de extrañar que también él vaya a ir este año.

Prensa Tour San Luis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*