El 2014 ha empezado con una trágica noticia para el deporte pitiuso y, más en concreto, para la gran familia ciclista. Finalmente, la enfermedad ha derrotado al entrañable Bartolo Planells, impulsor de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, miembro del Club Ciclista de Sant Antoni y persona muy querida en toda la isla y, especialmente, en su Sant Antoni natal.
Recordemos que el pasado verano un grupo de amigos inició una campaña para conseguir un donante de médula, ya que Bartolo necesitaba con urgencia un transplante para poder seguir con vida y hacían un llamamiento para encontrar un donante ya que “el tiempo corre rápido y la vida de Bartolo está amenazada”. Por desgracia, esta donación tan esperada no ha podido llegar a tiempo.
Queda, finalmente, el recuerdo de una persona muy querida en Sant Antoni. Impulsor de un gran número de actividades deportivas, fue el alma mater de iniciativas como las excursiones durante la luna llena o las salidas de nordic walking. Afable, simpático y entrañable, Bartolo Planells dejará siempre un recuerdo muy intenso en todos aquellos que lo conocieron.