El pasado domingo murió tras sufrir un repentino ataque al corazón Roland Cattin.
El dueño y fundador de Time Sport fue una persona importante en el desarrollo de la industria de la bicicleta tanto en Francia como en el resto del mundo. Junto a su suegro, Jean Beyl, Cattin fundó Time Sport en 1987.
Conviene recordar que Beyl fue el introductor del sistema de fijación cala-pedal que se impuso como estándar desde finales de los noventa (una patente que desarrolló en un principio junto a la marca Look). Cattin y Beyl patentaron y desarrollaron en Time un nuevo sistema cala-pedal con el que obtuvieron grandes éxitos gracias a su colaboración con campeones como Pedro Delgado, Greg Lemond y Miguel Indurain, entre otros.
Con los años, Time fue incrementando su gama de productos hasta convertirse en una de las empresas pioneras en el uso del carbono en Euripa. A mediados de los noventa se había convertido en uno de los fabricantes europeos más prestigiosos de cuadros y horquillas de carbono. De hecho, el exclusivo sistema de tratamiento del carbono que desarrollaron en Time (RTM) aún se sigue aplicando en su fábrica cerca de Lyon.
DEP, Rolland Cattin.