Muerte Melissa Hoskins: Dennis aplaza su declaración

Delante a la izquierda de la imagen, con sus compañeras en Rio © Twitter Melissa Hoskins

Trackpiste / Ciclo 21

31 octubre

Nuevo aplazamiento en el juicio contra Rohan Dennis por la muerte de Melissa Hoskins, para que las negociaciones con los fiscales puedan continuar, según informa The Guardian. El australiano, que se encuentra en libertad bajo fianza, compareció brevemente ante el tribunal de magistrados de Adelaida el miércoles. Su abogado solicitó un aplazamiento de seis semanas para que pudieran continuar las negociaciones con los fiscales. El magistrado Justin Wickens accedió a la petición y ordenó a Dennis que volviera a comparecer el 10 de diciembre. Dennis no hizo comentarios al salir del tribunal.

En una audiencia de determinación de cargos en agosto, los fiscales confirmaron que procederían con los cargos de causar muerte por conducción peligrosa y conducción sin el debido cuidado. Si es declarado culpable del primer cargo, Dennis enfrenta una pena máxima de 15 años de prisión y una inhabilitación del permiso de conducción por un mínimo de 10 años. El segundo cargo conlleva una pena máxima de 12 meses de cárcel y una inhabilitación de seis meses.

6 agosto

Rohan Dennis sigue acusado de conducción peligrosa sin la debida precaución que causó el atropello mortal de su esposa, la también profesional Melissa Hoskins, el pasado 30 de diciembre de 2023 según confirmó la Fiscalía australiana. Su responsable Talia Costi lo confirmó este martes en el Tribunal de Magistrados de Adelaida en una vista a tal efecto como confirmó la agencia de noticias local AAP.

El exprofesional de 34 años -retirado el año pasado vistiendo de Visma- está en libertad bajo fianza con la obligación de comparecer ante el mismo tribunal el próximo 30 de octubre donde responderá a las acusaciones. Dennis podría enfrentarse a una pena de cárcel de hasta 15 años si es encontrado culpable. No dio declaraciones tras su comparecencia.

La cronología de la historia a continuación:

13 marzo

Rohan Dennis ha comparecido por primera vez ante el Tribunal de Magistrados de la ciudad de Adelaida en relación al caso que investiga la muerte de su esposa Melissa Hoskins y en la que el exciclista es el principal acusado de homicidio por conducción imprudente. El australiano, que se encuentra en libertad tras pagar la fianza, no hizo ninguna declaración en esta primera vista realizada el martes 12 de marzo. El caso ha quedado aplazado hasta el próximo 6 de agosto, puesto que la fiscalía ha pedido más tiempo para reconstruir los hechos, preparar su escrito de acusación y determinar los cargos que presentará, alegando que necesita siete meses para ello, contando desde el día de la muerte de la corredora, según ha adelantado la cadena de televisión australiana ABC.

17 enero.

Este miércoles se ha celebrado en Perth (Australia) el funeral de Mellissa Hoskins, pistard que falleció atropellada el pasado 30 de diciembre. A la ceremonia ha acudido su marido Rohan Dennis, quien se encuentra en libertad bajo fianza, a la espera de declarar ante un tribunal el 13 de marzo. El exciclista se ha mostrado visiblemente emocionado en un acto al que ha acudido con los dos hijos de la pareja. 

«Hoy celebramos una vida que fue demasiado corta. Podemos decir que Melissa recién había comenzado su camino y que sus mejores resultados estaban aún por llegar. Cuando Melissa dejó el ciclismo, se fijó nuevos objetivos: quería ser una buena madre, o mejor dicho, una campeona incluso en el papel de madre. Melissa era la piedra angular de su familia», reconocía Peter Hoskins, padre de Melissa, durante el funeral. Por su parte, su entrenador Gary Sutton también dedicó unas palabras a la corredora: «Ella fue una de las mejores deportistas con las que he tenido el privilegio de trabajar. Siempre supo anteponer las necesidades y los intereses del equipo, antes que los suyos propios» .

2 enero

La familia de Mellissa Hoskins -su padre Peter, su madre Amanda y su hermana Jess- ha emitido un comunicado a través de la Federación Australiana de Ciclismo (AusCycling) en relación al reciente fallecimiento de la ciclista australiana: «Las palabras no pueden transmitir nuestro dolor, tristeza y las trágicas circunstancias del fallecimiento de Melissa. Estamos completamente devastados y todavía luchamos por procesar lo sucedido. No sólo hemos perdido una hija y una hermana, sus hijos han perdido a su madre, un espíritu libre, con un gran corazón, paciencia y entusiasmo por la vida. Ella fue la roca de su vida y la nuestra y debemos honrar su memoria para que puedan crecer sabiendo quién era ella, qué representaba y qué le dio a todos cuyas vidas tocó. La avalancha de tristeza y apoyo nos ha abrumado. En su corta vida, Melissa ha tenido muchos puntos de contacto positivos en el mundo y alrededor de él. El funeral se celebrará en Perth, su ciudad natal, y habrá un servicio conmemorativo en Adelaida tras el Tour Down Under. Ahora tenemos que afrontar nuestro dolor en privado y no haremos más comentarios. Pedimos a los medios que respeten nuestra privacidad y la de los hijos de Melissa».

1 enero

Se siguen conociendo detalles conforme pasan las horas sobre lo que pudo provocar la muerte de Mellissa Hoskins, esposa de Rohan Dennis. Él fue arrestado y, después, puesto en libertad bajo fianza, sin embargo, se han revelado nuevos detalles. Según cuenta 7News, Dennis y Hoskins podrían haber discutido en casa para empezar y luego Dennis habría salido de casa con su coche, pero la esposa podría haberse subido al capó para impedir que él se marchara. Es en ese momento cuando ella podría haberse aferrado al pomo de la puerta y, por tanto, habría sido arrastrada durante varios metros por el asfalto antes de caer al suelo.

31 diciembre 2023

La exciclista australiana Melissa Dennis, de soltera Melissa Hoskins, fallecía ayer atropellada por una camioneta a pocos metros de su casa, en Mediendie, un suburbio de Adelaida. Y como informa el medio 7News, ha sido su marido, el excampeón del mundo Rohan Dennis, quien ha sido arrestado por ello, ya que al parecer era quien conducía el vehículo. Hoskins sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital Royal Adelaide, donde murió durante la noche.

Hoskins, de 32 años, fue una destacada pistard, campeona del mundo en persecución por equipos en 2015 y otras cuatro veces más medallista en distintos Mundiales, así como cuarta en Londres 2012 y quinta en Rio 2016, en ambos casos con la cuarteta australiana. Igualmente fue profesional de carretera de 2011 y 2015, retirándose tras los Juegos Olímpicos de 2016.

Dennis, un año mayor, inició su carrera en pista, donde obtuvo dos oros y dos platas entre 2009 y 2012 en la persecución por equipos, rematándolo en Londres 2012 con el subcampeonato olímpico. Posteriormente se centró en la carretera, con equipos como BMC, Bahrain, INEOS y Jumbo-Visma, siendo hoy precisamente su último día como profesional. En su palmarés figuran dos mundiales contrarreloj por equipos y el récord de la hora en 2015, con 52,491 km.

Según se ha revelado posteriormente, fue acusado de conducción peligrosa y sin el debido cuidado, y puesto en libertad bajo fianza. Deberá comparecer ante el tribunal en marzo.

Mellissa Hoskins, con una medalla mundialista

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*