Con una medalla de oro –el tándem Carlos González-Noel Martín, en línea-, dos de plata, ambas a cargo de Raquel Acinas en las dos disciplinas-, y el bronce de Pepi Benítez-Judith Masdeu, también en el fondo, ha terminado el Mundial de ciclismo adaptado en carretera, que se ha disputado estos cinco últimos días en Greenville (Estados Unidos).
Hoy, en la última jornada, Aitor Oroza terminaba en quinto lugar, el mismo puesto de la crono, “lejísimos de los otros triciclos y por supuesto de la medalla. Su resultado ha sido un fiasco total porque ya en la crono su actuación fue mala pero en la línea, que es donde más opciones ha tenido en otras ocasiones, se ha visto ampliamente superado por el resto de participantes”, se lamentaba el seleccionador, Félix García Casas.
Para el técnico madrileño “el balance no es tan bueno como en otras ocasiones debido a que en esta ocasión muchas de las medallas que conseguíamos se han quedado en cuartos puestos, seis en total, y sobre todo por diferencias mínimas en las cronos. Es cierto que muchas veces nos quedamos fuera del podio, aunque situándonos entre los cinco mejores. Pero en esta ocasión, sin esas medallas, el balance es discreto. Ahora el reto está en volver a convertir alguno de esos puestos de privilegio en medallas para el próximo Mundial”.
Sin embargo, el Campeonato ha tenido como detalle más positivo la aparición de un nuevo candidato a medallas, el tándem de González y Martín que se ha estrenado con el oro. “Han cumplido las expectativas y la confianza que puse en ellos al traerlos al Mundial. Conozco a Carlos desde que empezó hace seis años con el tándem desde cero. De hecho, la primera vez que salió en tándem lo hizo conmigo y su progresión ha sido enorme. Ha perdido como veinte kilos de peso y se ha centrado en lo que le gusta y le hace feliz el ser ciclista. Y primero con Luis Javier Castellano y ahora con Noel ha conseguido serlo de verdad. Es un tándem de futuro por su juventud y la apuesta que han hecho a nivel de material e inversión para poder tener su oportunidad en un Mundial: sin duda la han aprovechado”, terminaba García Casas.
Fuente: RFEC