La contrarreloj élite del Campeonato del Mundo de Toscana cumplió con el guión establecido con una buena crono de Jonathan Castroviejo (14º, a 3-13) y una actuación pensando en la prueba de fondo del domingo de Luis León Sánchez (35º, a 5-04).
Castroviejo estuvo siempre en torno al puesto 12-14 muy regular y muy centrado en un recorrido que no era el mejor para él. Lo peor es que se quedó a apenas quince segundos de la novena plaza, con lo que hubiera igualado su mejor actuación en una prueba internacional. Incluso sus rivales más directos quedaron a muy poco de él: Jan Barta, undécimo, solo le aventajaba en seis segundos, mientras que Nicolas Roche, decimotercero, apenas le superaba en 4 décimas.
«Estoy bastante contento con las sensaciones, pero con este recorrido era más difícil. La gente de mi peso tiene que hacer casi el doble de fuerza para estar con los mejores, aunque los Porte, Kwiatkowski o yo mismo hemos estado relativamente cerca. Mi meta era estar entre los 10 primeros, y de hecho la lucha entre el quinto y mi posición se ha movido siempre en medio minuto. Hemos estado muy cerca y salgo satisfecho. Mi trabajo el domingo no tendrá nada que ver, será muy diferente. Toca estar al lado de Alejandro y Purito. Habrá gente que tendrá que apoyarles hasta el final; en mi caso, el trabajo son los primeros 200 kilómetros. De ellos, los 100 primeros hasta el circuito son bastantes llanos y ahí es donde tendremos que centrar nuestra labor», comentó el vasco del Movistar.
Distinta fue la actuación de Sánchez, que desde la víspera reconocía estar pensando más en la prueba del domingo que en esta crono, en la que tuvo un buen comienzo –decimoséptimo en el primer control, pero se le fue haciendo muy larga. Esto es lo que nos comentaba.
Fuente RFEC