Redacción / Ciclo 21
Normalmente las victorias en ciclocross son en solitario, pero ser rápido es una ventaja por si la iguladad es la predominante. Y Jan Christen hizo gala de su velocidad para adjdicarse el Campeonato del Mundo júnior -primero oro suizo desde 1998- sobre el belga Aaron Dockx y el británico Nathan Smith. Raúl Mira, único español, acabó 31º y antepenúltimo.
Smith, David Haverdings (Países Bajos), Dockx, el local Frank O’Reilly y Corentin Lequet (Francia) fue el primer grupo en conformarse hasta que Christen avisó junto a los también estadounidenses Magnus White y Jack Spranger. Haverdings, el gran favorito y 9º en meta, sufrió una caída que le alejó de la cabeza al igual que Spranger y Christen, quedándose en cabeza Andrew August, Smith y Dockx y Lequet.
A mitad de carrera Dockx atacó y se fue solo obligando a Smith y Lequet a perseguir junto a Christen, Lequet, Vandenberghe, Nuyens, Corsus, August y Daniel Nielsen (Noruega) que iban remontando posiciones. Fue a dos giros del final cuando Christen, Dockx y Smith sse unieron en cabeza y decidieron jugarse las medallas al sprint al no haber sido capaces de despegarse en la vuelta final.
https://www.youtube.com/watch?v=RVfMHdItwAw
CLASIFICACIÓN COMPLETA
DORSALES OFICIALES