Redacción / Ciclo 21
Emilio Arellano ha hecho historia en este domingo 27 de octubre no solo dentro del ciclismo español, si no también mundial al conquistar el maillot arcoíris en la disciplina de ciclismo artístico. Este joven de apenas 22 años, que había sido tercero en el Campeonato del Mundo los tres últimos años, se ha hecho hoy con el oro en la gran cita de la temporada para convertirse, además de en el primer ciclista español en lograrlo en la historia, en el primer participante no alemán que gana el Campeonato del Mundo desde 2004.
Arellano, que desde su irrupción se erigió como una de las grandes promesas del ciclismo artístico, ha vivido el mejor día de su corta trayectoria deportiva gracias a una actuación formidable, desde las clasificatorias, que le ha permitido proclamarse campeón del mundo. Sus ejercicios y acrobacias le han dado permitido sumar un total de 198,08 puntos y hacerse con la gloria con cierta claridad con respecto a sus dos inmediatos perseguidores.
La segunda posición ha sido para Philipp-Thies Rapp, que ha concluido con 187,23; mientras que el tercer puesto se lo ha llevado con 187 puntos Lukas Kohl, que había de forma consecutivas las últimas nueve ediciones del Mundial.
#TeamESPciclismo 🇪🇸 | ¡Emilio Arellano, campeón del mundo de ciclismo artístico! 🌈
👉 Tras haber sido 3° en los últimos tres mundiales, Arellano hace historia al ser el primer español en conquistar el maillot arcoíris en esta especialidad
¡Enhorabuena, Emilio! ¡Qué gran… pic.twitter.com/yR8pmeUR7A
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) October 27, 2024