Los españoles Abel Mustieles, Benito Ros y Ion Areitio han copado las tres primeras plazas en la clasificatoria de élite 20” en la primera jornada de competiciones del Mundial de trial en Lillehammer.
Los tres puntos de penalización del aragonés y los cuatro del navarro muestran la superioridad de los dos pilotos, habida cuenta que el vasco terminaba con 14 y el cuarto, el neerlandés Rik Koekoek, lo hacía con 21. Junto a ellos, los protagonistas de la final del viernes (18,00-19,30) serán el suizo Lucien Leiser, el alemán Raphael Pils y los franceses Aurelien Fontenay y Benjamín Durville.
Más apuros ha pasado el júnior Oriol Roca, que ha terminado en octavo lugar en la semifinal de 20”, empatado a 9 puntos con el noveno, aunque el mayor número de ceros le ha dado el pase a la final.
En la ronda de hoy el alemán Dominio Oswald era el claro triunfador con solo 2 puntos, frente a los 4 del francés Alex Rudeau. No obstante, desde el tercero al noveno han estado en una horquilla de apenas dos puntos, por lo que la final del viernes (16,00-17,30) se presenta muy abierta
Mañana será el turno de las clasificatorias de 26”. De 10,00 a 13,00 lo harán los júnior Sergi Llongueras y Joan Torres, y de 13,30 a 17,30 los élite, con Rafa Tibau y Mustieles, que ha decidido doblar, según informa la RFEC.