La gran actuación de Abel Mustieles en la semifinal de 26” ha sido la nota más destacada de la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de trial en Lillehammer. El aragonés fue liderando la clasificatoria hasta casi el final cuando fue superado por el francés Gilles Coustellier pero por solo un punto (2 a 3) y ambos muy por debajo del resto de pilotos clasificados para la final del sábado.
Entre ellos, desgraciadamente, no estará Rafa Tibau, al que una decisión arbitral muy rigurosa le supuso cinco puntos de penalización y, con ello, perder las opciones de entrar en la final, al ser undécimo.
Los franceses Vicent Hermance, Aurelian Fontenoy y Giacomo Cosutellier, el belga Kenny Belaey, el húngaro Lazslo Hegedus y el alemán Hannes Herrmann serán el resto de finalistas, el sábado por la tarde.
En cuanto a los júnior, los dos representantes españoles lograron el pase a la final, también en la sesión vespertina del sábado: Sergi Llongueras era tercero, con 15 puntos, a sólo dos del segundo, el francés Nicolas Vallée, aunque muy lejos del británico Jack Carthy que se marcó una clasificatoria sin penalizaciones. En cuanto a Joan Torres terminaba séptimo, pero sin problemas para superar el ‘corte’.
Final femenina y de 20”
Mañana, a lo largo del día, primeras finales del Campeonato. La primera de ellas, la femenina (10.00-12-30), con 12 participantes, entre ellas las españolas Gemma Abant –actual subcampeona del mundo- y la debutante Lua Vizcaíno. La actual campeona, la eslovaca Tatiana Janikova, la alemana Nina Reichenbach y la australiana Janine Jungfels serán sus principales rivales.
Ya por la tarde, las finales de 20”, con especial protagonismo para los élite (18,00-19,30), ya que Mustieles, Benito Ros y Ion Areitio coparon las mejores plazas en la clasificatoria de ayer… y esperan hacer lo mismo en el podio final. El neerlandés Rik Koekoek, el suizo Lucien Leiser, el alemán Raphael Pils y los franceses Fontenay y Benjamín Durville serán los rivales.
Antes de ello, la de los júnior (16,00-17,30) con Oriol Roca midiéndose a Dominik Oswald, Sebastian Krell, Andreas Depill (Alemania), Alex Rudeau, Morgann Perez (Francia), Tom Blasser (Suiza) y Alessio Povolo (Italia), aunque las opciones del catalán no son muy altas ya que ayer en la clasificatoria fue octavo si bien las diferencias desde el cuarto fueron de apenas dos puntos.