Mundial elite: La opinión de los españoles

Alejandro Valverde: «Al final veía que se estaba complicando mucho la cosa porque sí, el circuito se estaba haciendo duro y ha terminado siendo muy exigente, pero estaban todos los sprinters peligrosos y necesitábamos eliminarlos. Quizás le ha faltado dureza, pero no nos podemos quejar, es lo mismo para todos. La selección ha estado de 10 y quiero darles las gracias: hemos trabajado bien para intentar que yo pudiese arrancar y llegar con un grupo reducido, pero no podíamos controlarlo todo y Kwiatkowski ha corrido fenomenal: se merece este triunfo. Yo por mi parte, lo que quería hacer al final lo he hecho, y lograr este bronce haciéndolo además en España está muy bien y me hace feliz. Es complicadísimo conseguir una medalla: son ya seis, y aunque me hubiese gustado conseguir al fin el oro, con todos los que estaban ahí debemos valorar el gran resultado de hoy. Quiero agradecer también a toda la afición por haber venido a apoyarnos: han estado fenomenales. Desde aquí le mando un abrazo a mi familia y a mi mujer, que está a punto de dar a luz; por ellos va esta medalla».

Audio Valverde

Purito Rodríguez: «Aunque no me guste la lluvia, nos podría favorecer para crear mayor dureza en la carrera. Hemos movido la carrera como habíamos hablado ayer. Queríamos dejar a Alejandro a 50 metros de coronar la subida, aunque hubo un parón e intentamos hacerlo un poco antes de lo que yo pensaba. El trabajo del equipo yo creo que ha sido bueno. Dentro de lo que se podía hacer en el grupo, creo que tanto la aproximación en la subida como la filtración de Dani Navarro y Herrada fueron buenos. Pienso que como equipo hemos estado bien y Valverde ha sido capaz de irse con ese grupito. Se ha sumado una medalla importante».

Dani Navarro: «Nos vamos con buen sabor de boca, hemos sido protagonistas y además hemos conseguido una medalla. La carrera no era muy dura, lo cual no nos beneficiaba aunque sí fue exigente por la lluvia. La primera subida se solventa con mucha comodidad yendo a rueda y la segunda es algo más dura pero mucho más cortita. A Kwiatkowski no LE va nada mal en lluvia. Era un día propicio para él y su selección ha trabajado genial. Empujando desde el principio hasta conseguir un oro. Ellos sí que tienen que estar contentos. Ir sin pinganillo te obliga a estar muy concentrado. Exige mucha comunicación con los compañeros y estar siempre bien colocado pero todos teníamos muy clara nuestra labor».

Jonathan Castroviejo: «Es una pena no haber conseguido algo más porque todos hemos trabajado muy bien. El equipo ha estado fuerte y voluntarioso pero no ha podido ser. No es nada fácil sacar una medalla, aún menos entre tanta gente con tanta calidad como el propio Kwiatkowski».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*