TELEDEPORTE EN DIRECTO (a partir 14 horas)
PALMARÉS COMPLETO MUNDIAL ELITE
Con la prueba élite masculina en línea, entre Lucca y Florencia, sobre 272,2 kilómetros, se pondrá fin mañana a los Campeonatos del Mundo Toscana 2013, con la selección española dispuesta a subir al podio, con Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez como principales bazas.
La carrera soltará amarras en Lucca a las 10 horas (9 Canarias) y afrontará 106,6 kilómetros de enlace hasta Florencia, no tan sencillos como las pruebas de estos días, ya que los 208 corredores inscritos se encontrarán con dos subidas para ir haciendo piernas, en Montecarlo (km. 14,2) y San Baronto (km. 58,7).
Tras atravesar el espectacular centro urbano de la capital toscana –ya serán las 12:44 (11:44 Canarias) si se cumple el horario establecido-, los ciclistas tendrán que dar diez vueltas al circuito mundialista propiamente dicho, un recorrido de 16,6 kilómetros, con las subidas a Fiesole, de 4,3 kilómetros, con una pendiente media de 5,2 y una máxima de 9%, con la cima en el kilómetro 6, y el muro de Via Salvati de apenas 600 metros pero con un desnivel máximo del 16%, a cinco kilómetros de meta, de callejeo ya por Florencia. Y en torno a las 17,05 (16:05 Canarias) conoceremos al sucesor –si no es él mismo- de Philippe Gilbert con la ‘maglia iridata’.
España presentará un nueve compuesto por Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez –las dos bazas principales-, Alberto Contador, Samuel Sánchez, Dani Moreno, Luis León Sánchez, José Herrada, Egoi Martínez y Jonathan Castroviejo. Sobre los rivales, los que están en la mente de todos: aparte del belga, los italianos Vicenzo Nibali, Pippo Pozzato o Diego Ulissi, los colombianos Nairo Quintana y Rigo Urán, el británico Chris Froome, los holandeses Bauke Mollema o Robert Gesink, el francés Thomas Voeckler, el eslovaco Peter Sagan, el suizo Fabian Cancellara o el noruego Edvald Boasson Hagen, entre otros.
Las imágenes de la prueba podrán ser seguidas en Teledeporte desde las 14 horas (13 Canarias) hasta el final, y en teoría ello significa que no podrán ser seguidas en el canal de la UCI de youtube por cuestión de derechos de difusión, como informa la RFEC.