Los tres días de competición de los UCI Mountain Bike Masters World Championship de Vallnord Bike Park la Massana han concluido con una gran jornada de descenso en que los mejores descenders máster de todo el mundo han luchado por el maillot de campeón del mundo.
La competición ha dado comienzo a las 12 horas con el máster femenino 50-59, y tras las féminas ha sido el turno de las categorías masculinas. El numeroso público congregado en meta ha podido seguir las evoluciones de los riders.
Carles Barcons (45-49), Tomás Misser (40-44), David Vázquez (35-39) y César Rojo (30-34) han conseguido la medalla de oro. El resto de títulos han correspondido a Ernesto Pedroni (Italia, 60-64), Norbert de Tuoni (Francia, 55-59) y Jean Bruni (Francia, 50-54), con medalla de bronce para el español Ramón Figueras en la categoría 45-49.
En féminas, las campeonas han sido Maryline Bisson (Francia, 50-59), Birgit Braumann (Austria, 40-44), Soraya Drici (Andorra, 35-39) y Alice Kühne (Suiza, 30-34), con medalla de plata para la española Victoria Herreros (35-39).
El mejor tiempo, confirmando los pronósticos de la Seeding round, ha sido para el catalán César Rojo, último en tomar la salida y ha pulverizado todos los registros anteriores.
El balance de la organización de los UCI Mountain Bike Masters World Championship de Vallnord Bike Park la Massana es muy positivo, con un gran nivel deportivo y una buena afluencia de público.
La próxima semana llegan los UCI Mountain Bike & Trial World Championships, uno de los más grandes y bellos espectáculos deportivos.