Marc Buades ha terminado en una excelente séptima posición –empatado a puntos con el quinto- en la prueba de puntuación de los Mundiales júnior de pista que se celebran hasta el martes en Gwang Myeong (Corea del Sur).
El corredor balear terminó empatado a puntos con otros tres corredores más, por lo que decidió el último sprint en el que Buades se vio superado por dos de sus rivales. “Me ha sorprendido gratamente por su comportamiento en carrera. La idea era meterse en un grupo amplio y la pena es que ese grupo de cuatro corredores –los que al final se jugarán la prueba con vuelta ganada- se formó nada más haber sido Marc segundo en el tercer sprint, atacando de lejos. Si en vez de abrirse, hubiera seguido a este grupo, habría ganado vuelta y el resultado podría haber sido mucho mejor”, comentaba el seleccionador, Salvador Meliá.
Buades sumó cinco puntos más en el penúltimo sprint, atacando también desde lejos, lo que le llevó a ese cuádruple empate a ocho puntos entre los corredores que no habían ganado vuelta, y por detrás de Regan Gough (Nueva Zelanda), Nikolai Ilichiev (Rusia), Edgar Stepanyan (Armenia) y Wilmar Paredes (Colombia).
“En resumen, una buena actuación, que demuestra que no nos hemos equivocado trayendo a estos corredores al Mundial. Es cierto que hay corredores que están varios puntos por encima, pero también que ni Marc ni Xavi están desentonando, todo lo contrario”, valoraba el técnico español.
Cañellas, precisamente, ocupa la duodécima posición en el omnium, tras la disputa de las tres primeras pruebas, con 58 puntos, pero lejos de los 110 puntos del australiano Sam Welsford –ganador de la persecución y la eliminación- o los 106 del danés Casper Pedersen –en el ‘top’ 4 de las tres pruebas disputadas-.
El campeón de Europa fue duodécimo en scratch, décimotercero en persecución, con 3-32-506, un tiempo ligeramente peor que el marcado ayer en la persecución, “aunque algo lógico porque el cansancio se va acumulando” y noveno en la eliminación, “en la que se desenvuelve bastante bien”.
Mañana será el único representante en una jornada que se extenderá, cona apenas 45 minutos de descanso de 11,00 a 19,50, siete horas menos en España, con las tres pruebas finales del omnium: kilómetro, vuelta lanzada y puntuación.
Recordamos que las pruebas podrán seguirse en streaming en este enlace: tv.sports.or.kr/org/cycling/index.jsp
Fuente: RFEC