Eukene Larrarte ha terminado decimocuarta en la final de puntuación individual, la única prueba con presencia española en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo júnior que se celebran en Aigle (Suiza) y en la que se ha impuesto la italiana Letizia Paternoster, ganadora del Europeo, gracias a su dominio en los sprints.
Según nos comentaba el seleccionador, Salvador Meliá, “ha hecho una carrera muy digna, y que hubiera merecido un mejor resultado. Ha estado a punto de coger puntos en un par de sprints, pero como era bastante complicado, luego ha estado buscando los cortes, pero también sin fortuna. Se la ha visto en carrera y ha corrido sin complejos, haciendo lo que le habíamos dicho, que es lo importante”.
La española se clasificaba sin problemas en la primera clasificatoria, al terminar segunda con siete puntos (un sprint ganado y un tercero), lo suficiente para garantizar su pase a la final.
En la segunda jornada, de 13:00 a 15:30 y de 17:00 a 20:10, viviremos el torneo de keirin masculino con Alejandro Martínez y David Orgambide, con el objetivo de repetir como mínimo el magnífico balance del Europeo cuando ambos llegaron a la final, y el scratch masculino con Luis María Garikano.
También la jornada vespertina será ofrecida por streaming.