Una caída ha frustrado las aspiraciones del asturiano Daniel Viejo en la prueba de scratch, sin haberse podido clasificar, en la segunda jornada de los Mundiales de pista júnior que se celebran hasta el próximo domingo en Astana (Kazajstán), en la que el asturiano era el único español en liza.
Viejo no tuvo problemas para superar la clasificatoria –en la que fue quinto-, y en la final se mostró muy atento hasta llegar al final con opciones: de hecho, a falta de tres vueltas estaba colocado entre los mejores de cara al sprint. “Pero se ha quedado encerrado entre dos, se han tocado varios corredores y se han ido al suelo”, comentaba el seleccionador, Salvador Meliá. “Una lástima, porque se le veía con fuerzas y con opciones”, añadía el técnico quien confirmaba que “en principio mañana hará el omnium”.
En esa tercera jornada del Mundial –de 11,00 a 16,05 y de 17,00 a 19,55, cuatro horas menos en España- también competirán Alejandro Hernández en puntuación, con clasificatoria matinal incluida, y Aratz Olaizola en el kilómetro, ya en la sesión vespertina.