Mundial pista: Moreno y Olaberria, muy lejos

PROGRAMA

PARTICIPACIÓN MASCULINA

PARTICIPACIÓN FÉMINAS

CLASIFICACIONES Y TIEMPOS EN DIRECTO

Moreno, en el kilómetro © RFEC

Moreno, en el kilómetro © RFEC

Pepe Moreno ha terminado en el puesto undécimo en la prueba del kilómetro, en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de pista que se celebran en Londres.

Por su parte, Leire Olaberria no pudo pasar del decimosexto puesto en la prueba de scratch, que se adjudicó la británica Trott ante la holandesa Wild y la canadiense Roorda.

“Estoy un poco enfadada –comentaba Olaberria- porque no me ha salido lo que había planteado. He esperado quizá demasiado para moverme y ya ha sido tarde, en una carrera tan rápida como ésta”. Esperemos que el sábado y el domingo en el omnium el resultado sea muy distinto».

La otra atracción de la jornada fue la final de persecución por equipos entre la selección local liderada por Bradley Wiggins y la australiana de Michael Hepburn. Tras dominar los tres primeros kilómetros los oceánicos, Wiggins tiró de sus colegas y remontó, pero en una vuelta final electrizante, Australia se llevó el oro aprovechando que el tercer hombre británico se descolgó. El bronce se lo colgó Dinamarca -con Hansen y Quaade– tras superar a la Italia de Viviani.

En cuanto al keirin femenino el duelo fue para la alemana Kristina Vogel por delante de la australiana Anne Meares, las dos grandes favoritas.

El manchego marcaba un tiempo de 1:02.550 (18.142, 32.379 y 46.788 en cada una de las vueltas), en una prueba que parecía se iba a llevar Theo Bos (1:00.461) en su regreso a los velódromos, pero que se veía sin el oro al ser superado por el último participante, el alemán Joachim Eilers (1:00.042).

Moreno comentaba que “he estado en la marca que pensaba, teniendo en cuenta que es una prueba que no he preparado. Se trataba de salir lo más rápido posible y de aguantar al máximo. Por eso no me extraña que haya ido de más a menos. Además, hay que tener en cuenta que, salvo los dos primeros, los demás han estado a solo un segundo por debajo de mi”.

Por su parte, Tania Calvo caía en la repesca del keirin femenino. En la primera serie, la española era quinta, dando la impresión de que podía haber mejorado su puesto; en la repesca, en cambio, no se la vio con tantas opciones –cuarta-, en una serie que aprovechó muy bien la francesa Virginia Cueff.

Me he visto más fuerte de lo que he podido demostrar. En la primera serie me faltó la decisión de meterme detrás de la canadiense, con lo que pienso que podría haberme clasificado. En la repesca fue distinto porque me coloqué detrás de Krupecjaite y cuando atacó la francesa pensé que iba a reaccionar, pero no fue así y nos pasaron todas. Me quedé mal situada y ya no puede remontar”.

La alavesa competirá mañana en los 500 metros. “Habrá que ver las sensaciones que tengo. Es una prueba que no se me da mal, aunque ahora acostumbrada a hacer la primera vuelta en velocidad afronto de una forma distinta”, como informa la RFEC.

Galería de fotos

1ª Jornada

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*