De esta forma, España se va de tierras italianas con dos oros (Abel Mustieles y Eloi Palau en las pruebas de 20”), tres platas (Benito Ros, Araque y por equipos) y un bronce (Ion Areitio), además de la presencia del joven Alejandro Montalvo, de Irene Caminos y del propio Tibau en sus finales.
Tras ser segundo en la clasificatoria, Araque repitió hoy idéntico puesto en la final, en un reñido duelo con el francés Noah Cardona, al que superaba por un punto (19 a 20) y sin que el también galo Nicolas Valle diera opción al título, ya que solo penalizó en 3 puntos.
Como era de esperar, Tibau no pudo meterse en el podio élite, aunque el sexto puesto es un notable resultado para el catalán. Lo más notable es el triunfo británico, a manos de Jack Carthy que rompía el tradicional dominio francés, plasmado solamente en la plata de Gilles Coustelier, con el veterano belga Kenny Belaey, bronce. Además, Carthy dominaba claramente, con solo 9 puntos, frente a los 25 y 26 de los otros dos medallistas, con el español en 42 puntos, a diez de los que le precedieron, los galos Aurelien Fontenoy y Vicent Hermance.
RFEC