Sergi Llongueras ha dado la última medalla al trial español en los Campeonatos del Mundo de Lillehammer, concretamente la de plata en la prueba júnior de 26”.
Con ello, España termina con un notable balance de un oro (Benito Ros, en elite 20”), tres platas (Abel Mustieles, en élite 20”; Oriol Roca, en junior 20”, y Llongueras, en júnior 26”) y dos bronces (Gema Abant en féminas y por naciones).
Llongueras salió a por todas, incluso a disputar el oro al británico Jack Carthy que había terminado la clasificatoria sin penalizaciones. Pero este duelo le metió demasiada presión al catalán, que cambió de mentalidad y se preocupó por asegurar la plata, donde no tuvo rival. El británico ganaba con 3 puntos, por 10 del español y 22 del alemán Dominik Oswald. El otro español, Joan Torres, terminaba séptimo, con 45 puntos.
En cuanto a la final élite, las buenas maneras mostradas en la semifinal por Abel Mustieles no se pudieron confirmar ya que al aragonés le faltó algo de mentalización después de no haber podido lograr en oro en las ‘ruedas pequeñas’, así como algo más de adaptación a la bici grande, compitiendo en este sentido en inferioridad de condiciones respecto a los mejores, que volvieron a ser los habituales: los franceses Gilles Coustellier (16) y Aurelien Fontenoy (30) y el belga Kenny Belaey (32). Mustieles finalizaba quinto, con 39 puntos, según informa la RFEC.