La Selección Española ha cerrado el Mundial de Ciclismo Urbano con la competición de BMX Freestyle, donde Teresa Fernández y Beatriz Ibáñez han concluido la final en 5ª y 11ª posición respectivamente.
Teresa Fernández y Beatriz Ibáñez han demostrado que pueden competir de tú a tú con la élite del BMX Freestyle Park, modalidad olímpica en Tokio. Las españolas han realizado una gran competición en Chengdu, donde arrancaron con un 5º puesto para Fernández y un 21º para Ibáñez que les permitía acceder a semifinales.
En la penúltima ronda, Fernández volvió a brillar, presentando su candidatura a la medalla clasificándose 4ª; Beatriz Ibáñez, a pesar de un par de caídas, volvió a exhibir un gran nivel para convertirse en finalista con su duodécimo puesto.
Ya en la final, Fernández acarició un podio muy reñido y en el que sobresalió por encima de todas las participantes la norteamericana Perris Benegas, con la rider española terminando en quinta posición con 84.20 puntos. Beatriz Ibáñez quedó algo más lejos de la pelea por las medallas, siendo undécima con 59.60 puntos.