Murcia acogerá durante el mes de agosto dos eventos deportivos de primera magnitud: los Campeonatos de España de ciclismo para júnior y máster y un partido de la selección española de baloncesto ante Gran Bretaña. Ambos acontecimientos se han dado a conocer esta mañana en el Ayuntamiento, en la presentación de la agenda deportiva del mes de agosto que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), José López Tortosa, y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández.
Los Campeonatos de España para júnior y máster tendrán lugar entre el 22 y el 25 del próximo mes de agosto. La FCRM ha dado a conocer el programa de reuniones y competiciones, así como los recorridos que albergarán estas pruebas.
Los Campeonatos arrancarán el jueves 22 con la recepción de los primeros participantes, si bien será el viernes 23 cuando realmente comiencen a disputarse los títulos. Los primeros serán las contrarreloj individuales de júnior, tanto chicos como chicas, que comenzarán a las cinco de la tarde con la categoría femenina sobre un recorrido de 15,6 kilómetros y seguirán posteriormente con la categoría masculina, alrededor de las siete menos cuarto, sobre un trazado de 17,4 kilómetros. “Ambas pruebas se disputarán sobre un trazado muy plano con inicio y final en la Avenida Miguel Indurain”, tal y como ha destacado José López Tortosa.
El sábado 24 comenzarán las pruebas en línea “en el conocido circuito de Algezares – La Fuensanta – El Valle – El Palmar, que ya acogió los Campeonatos de España del año 2000″, según ha apuntado el propio Tortosa. La primera será la prueba de máster 50 y 60, de 60,1 kilómetros de recorrido, seguida de la de máster 40, que contará con 86,4 kilómetros. Por la tarde, se disputará la prueba reina de la jornada, la de máster 30, con un recorrido de 103,4 kilómetros.
Los Campeonatos de España los cerrarán los dos títulos en línea para juveniles, que se disputarán el domingo 25 desde las nueve y media de la mañana las chicas y a partir de las once y media los chicos, con recorridos de 60,1 y 121,6 kilómetros, respectivamente.
Cascales ha destacado la importancia de esta competición en pleno mes de agosto, una época en la que las ciudades de interior no reciben demasiados visitantes: “Hemos entendido desde el Ayuntamiento de Murcia que agosto es un mes importante para que en la ciudad haya actividad económica, riqueza y retorno publicitario. Estos Campeonatos de España de ciclismo cumplen con todas estas premisas”.