El velódromo madrileño de Galapagar acogió este fin de semana los Campeonatos de España de Pista para corredores júnior y cadetes. La Región de Murcia cerró esta cita con un buen balance de tres medallas: un oro y dos bronces.
Los grandes triunfadores de la delegación murciana fueron los miembros de la cuarteta júnior, a la que daban forma Miguel Ángel Ballesteros, Víctor Romero, Fernando Pérez y César Sánchez . Los cuatro se colgaron la medalla de oro en la prueba de persecución por equipos. Lo consiguieron batiendo en la final a la Comunidad Valenciana con holgura, marcando un tiempo de 4.38.758.
También en júnior, Murcia se alzó con el bronce en madison con la pareja formada por Miguel Ángel Ballesteros y Víctor Romero. La medalla llegó después de que la dupla ganara vuelta junto a las dos mejores parejas de la prueba, las que sumaron la mayoría de los puntos en los sprints puntuables.
Por último, Cristian García consiguió el bronce en la puntuación cadete. El murciano se impuso en dos de los cinco sprints pero no pudo seguir al campeón de España, el único que consiguió ganar vuelta respecto al grupo.
Fuente: FCRM