El equipo Murias dirigido por Jon Odriozola participará este fin de semana en la exigente Vuelta a Asturias. En la primera etapa, con salida en Oviedo, se subirá el Alto de la Cobertoria por dos vertientes diferentes, tras la segunda ascensión la bajada conducirá directamente a Pola de Lena dónde se situará la meta. La segunda etapa saldrá de Soto de Ribera y finalizará en Oviedo. Será una etapa con cinco puertos puntuables.
La baza más clara de Murias para este tipo de carreras tan montañosas era Mikel Bizkarra pero el escalador de Mañaria todavía no se ha recuperado del golpe de la Vuelta a Castilla y León y tendrá que seguir la carrera desde casa. Quién sí se ha recuperado es Beñat Txoperena que volverá a la competición tras verse envuelto en la misma caída que su compañero.
A pesar de las bajas y de tener ciclistas que salen de lesiones largas, caso de Orbe, el equipo afrontará la vueltina con las mismas ganas e ilusión de siempre y con el objetivo de no bajarse del podio conseguido por Gari Bravo en la Vuelta a Castilla y León, donde ganó la clasificación de la montaña, como informa el equipo vasco.
Los ciclistas elegidos por Jon Odriozola para esta prueba son Aritz Bagües, Gari Bravo, Imanol Estévez, Egoitz García, Adrián González, Unai Intziarte, Haritz Orbe y Beñat Txoperena.
El Caja Rural-Seguros RGA disputa este fin de semana la Vuelta a Asturias, una carrera y unas tierras donde el equipo suele conseguir buenos resultados. El equipo ha logrado ganar dos etapas y dos clasificaciones generales en la ronda asturiana en 2011 con Javier Moreno y en 2013 con Amets Txurruka. Además, en la cima histórica de los Lagos de Covadonga Antonio Piedra le dio al Caja Rural-Seguros RGA el triunfo en La Vuelta a España 2012. Para la cita el equipo contará con David Arroyo, Amets Txurruka, Omar Fraile, Miguel Ángel Benito, Ángel Madrazo, Antonio Molina, Hugh Carthy y Ricardo Vilela.
Igor Antón, Rubén Fernández, Jesús Herrada, José Herrada, Ion Izagirre, Javi Moreno, Enrique Sanz, Marc Soler. Director deportivo: José Luis Jaimerena.