Abel Mustieles, Benito Ros y Ion Areitio estarán entre los seis finalistas de la prueba élite de 20” de los Mundiales de Trial que se celebran hasta el sábado en Val di Sole (Italia), al haber superado hoy la semifinal.
Mustieles fue el mejor en las tres vueltas de las que constaba esta clasificatoria, con 6 puntos en la primera vuelta y 1 en las dos restantes, totalizando 8. Ros, segundo, tampoco pasó problemas, aunque penalizó mucho más, 19 puntos (11, 1, 7). Más complicado lo tuvo Ion Areitio, con una primera vuelta bastante floja (16 puntos) que le relegaba al decimotercer lugar provisional, aunque en las dos siguientes (5 y 5) lo compensaba, para terminar quinto, con 26.
Junto a ellos estarán en la final (viernes 2, 16:00) el germano Dominic Oswald, tercero hoy (20), el neerlandés Rick Koekoek, cuarto (22) y el suizo Lucien Leiser, sexto, con 27.
Tampoco tuvieron problemas para clasificarse los júnior Alejandro Montalvo y Eloi Palau, segundo y tercero, con 15 y 16 puntos respectivamente, frente a los 14 del ganador, el eslovaco Samuel Hlavaty. Pasado mañana se las verán en la final (14:00) en la que también estarán los franceses Nicolas Vallée y Louis Grillon y el alemán Jonas Friedrich.
La jornada se terminó con la prueba femenina, en la que Irene Caminos logró meterse en la final al ser sexta, con 35 puntos, mientras que Alba Hidalgo se quedaba fuera, al terminar novena, con 48. La ganadora fue la gran favorita, la alemana Nina Reichenbach, con 9 puntos, frente a los 21 de la australiana Janine Jungfels, y los 25 de la belga Perrine Devahive, clasificándose también para la gran final del viernes (11:00) la eslovaca Tatiana Janickova y la suiza Debi Studer.
Antes de ello, mañana será el turno de las ‘ruedas grandes’: el júnior Jordi Araque buscará su clasificación a partir de las 11 h., mientras que los élite –Rafael Tibau y Sergi Llongueras– lo harán a las 14:30.
RFEC