Tal y como se preveía, Abel Mustieles ha demostrado ser el más fuerte en el Campeonato de España de trial élite, celebrado esta tarde en la localidad granadina de Huétor Vega, superando sin demasiados problemas al vasco Ion Areitio y al catalán Dani Comas, que le han acompañado en el podio.
El piloto aragonés ha conseguido su primer campeonato de España en categoría élite -ya acumuló cinco en su época juvenil y cadete- y como se puede ver por una amplia distancia, ya que tan sólo sumaba 19 puntos de penalización frente a los 40 y 45 de sus rivales, que si vivieron una reñida lucha por dirimir la plata y el bronce, sin que ningún otro piloto se les acercase, ya que Pol Tarrés sumaba 62 y Rafa Tibau, con la 26”, 65.
«Estoy muy contento porque por fin consigo un Campeonato que se me resistía -afirmaba Mustieles tras recibir el maillot rojigualda-. Estoy satisfecho también sobre todo por la tercera vuelta, en la que sólo he hecho dos pies, y donde me he encontrado muy a gusto. Ahora toca pensar en el Europeo«. Y es que el próximo jueves el piloto aragonés partirá desde Barcelona rumbo a Berna (Suiza), escenario de los Campeonatos de Europa de Trial donde defenderá el título logrado en Alemania el pasado año.
La primera jornada de los Campeonatos dirimió otros tres títulos más. En juniors, el catalán Bernat Seuba también ratificó su condición de favorito, adjudicándose la prueba con sólo 4 puntos, por delante de Sergio Llongueras (12) y Oriol Roca (23). En cadetes, el color fue andaluz, con Sebastián Ruiz (11), oro, y Raúl Herrera (19), bronce, completando Sebastián Araque (16) el podio, con la medalla de plata.
Finalmente en masters 30, categoría por primera vez en el programa de los Nacionales, el triunfo fue para José Manuel Mayorga (45), por delante de Javier Fernández y Serafín Albedro, ambos con 49.
Mañana, a partir de las nueve competirán el resto de categorías, las de menor edad: principiantes, alevines e infantiles, como informa la RFEC.