Abel Mustieles sigue dominando en la Copa del Mundo de Trial UCI tras haber ganado hoy en Méribel (Francia), en la cuarta cita puntuable de esta competición. De esta forma, el aragonés logra su tercera victoria, tras las obtenidas en Walbrzych (junio) y Pra-Loup (julio), y da un paso de gigante para llevarse la general, ya que aventaja en 85 puntos al vasco Ion Areitio, en 90 al holandés Rick Koekoek y en 140 al navarro Benito Ros. Y es que en la cita final de Amberes (29 de septiembre), la mera presencia de Mustieles en la semifinal le daría el triunfo matemático en la competición por segundo año consecutivo.
El aragonés superaba en la Súper Final precisamente a estos tres pilotos. Mustieles y Ros depararon un bonito duelo decantado del lado del aragonés por un solo punto, aunque en la ronda final, el piloto de Wild Wolf sacaba su mejor versión y con sólo 6 pies en las cuatro zonas programadas. «Me marcho contento, evidentemente, por haber dejado la Copa sentenciada«, dejaba claro tras la prueba, «pero también porque con el día tan cruzado que he tenido, he acabado ganando ante los mejores. En la final he tenido dos despistes importantes y he penalizado los puntos en dos zonas y además al final he roto el buje de la rueda trasera. Ha habido que cambiar muy rápido y eso al final te cambia el ritmo, pero lo hemos solventado bien y hemos salvado esa final con un punto sobre Benito. En la Súper Final tampoco me he preocupado por lo que hacía él porque a esas alturas la general de la Copa ya la tenía casi asegurada y lo importante era concentrarse en las zonas. Me he visto muy bien y me quedo con esa sensación porque el domingo nos vamos hacia Suráfrica para el Mundial y ese también es un objetivo muy importante. Ha sido un gran día porque por primera vez hemos tenido cobertura televisiva en la Súper Final y además ha habido mucho público, o sea que no puedo pedir más».
Ros era segundo, con 36 puntos -frente a los 28 del ganador, por delante de Koekoek, con 48, y Areitio, con 54, mientras que Dani Comas terminaba quinto.
En féminas, Tatiana Janikova dominaba claramente, incluso con la presencia de Gemma Abant, que solo pudo ser segunda, a diez puntos (8 a 18) de la eslovaca, con Lúa Vizcaíno en quinta posición, con 29, con lo que consolida su liderato en la general, con 85 puntos de ventaja sobre su compatriota Kristina Sykorova. Vizcaíno por su aporte accede a la cuarta plaza de la general, a sólo cinco puntos de la tercera, la alemana Romina Fix.