El equipo Electro Alavesa-Zuia surge a iniciativa del Zuia Txirrindulari Elkartea, que competirá a partir de la temporada 2021 en categoría elite y sub-23. En su 50º aniversario Zuia TE da el paso y crea el único equipo alavés de la categoría. Un hito en el valle y que se plantea como un proyecto ilusionante.
El nuevo equipo tendrá como principal patrocinador a Electro Alavesa, además del apoyo del Ayuntamiento de Zuia y del fabricante de mascarillas BSafe. Este proyecto surge tras la absorción de parte de la estructura del extinto AiaraBike-Electro Alavesa liderado por Iñigo Urtaran y que se mantiene como director deportivo del equipo.
El equipo ha incorporado a día de hoy 12 ciclistas de los que 6 provienen del territorio histórico de Álava. En los próximos días se irán desvelando las identidades de los mismos en las redes sociales del club.
El bloque de los jóvenes ciclistas tendrá que hacer frente a un calendario de 75 días de competición, entre las que destacan las pruebas de Copa de España que se disputen en la Comunidad Autónoma Vasca, así como varias pruebas de varios días.