Subir en bicicleta 10 de los puertos de montaña más duros que hay en España, con la dificultad de hacerlo en 10 días consecutivos con lo que esto supone en cuanto a los traslados de una región a otra. Ese es el nuevo reto del ciclista valenciano Nacho Olmos para el 2015 y que mañana martes 4 de noviembre presenta al público.
La lista de los 10 puertos está conformada por algunos de los puertos de montaña más complicados que hay en España, en una selección que ha hecho el ex ciclista profesional Ángel Casero. Integran esa lista puertos duros como por ejemplo el Larrau o el Angliru, con un desnivel máximo de 23%; u otros puertos con características especiales como pueda ser el Teide, con sus casi 30 kms. de ascensión continuada, o el Veleta, llegando a una altura de 3.367 metros, la carretera más alta de Europa.
“Tengo muchas ganas de poder afrontar este nuevo reto”, indica Nacho Olmos a SenseLímitsAventura. “Hombre, creo que será complicado, sobre todo por el tema de los traslados y tener que hacer también muchos kilómetros en los viajes. Yo sé que voy a sufrir, pero acabar el reto y poder haber hecho esos puertos de montaña creo que va a estar muy bonito”.
Artículo completo en senselimitsaventura.com