Con la disputa de los títulos de velocidad, exclusivamente para tándem, y los del kilómetro terminaron hoy en Galapagar los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista.
Los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font han sido los grandes triunfadores, ya que al título de ayer en la persecución, unían hoy la plata en la velocidad y un segundo oro, inesperado, en el kilómetro. Pepi Benítez y Judith Masdeu (WB) se iban con tres oros, pero en la categoría femenina no tuvieron rivales.
Y es que en las pruebas cortas se esperaba el doblete de José Enrique Porto y José Antonio Villanueva, y si bien el dúo gallego-madrileño superaba en la velocidad a Ávila y Font, y a Pedro José Vera y Rubén Capdevila (tiempos de 10.863, 11.026 y 11.440), en el kilómetro se tenían que conformar con la plata superados por los catalanes Ávila-Font (1:06.11 frente a 1:06.542), con el bronce para el dúo revelación de este Campeonato, los andaluces Adolfo Bellido y Mario Pedrós, que paraban el crono en 1:07.948. “No nos lo esperábamos, como mucho marcar un tiempo lo más cercano a ellos –reconocían los dos integrantes del tándem catalán- y aunque nuestro registro es bueno, también ellos tuvieron un problema mecánico en la salida”.
Alfonso Cabello resultaba vencedor en el kilómetro MC5 (1:07.813) por delante de Pablo Jaramillo (1:08.882) evidenciando los dos una buena puesta a punto a menos de un mes para el Mundial de Apeldoorn, ya que su tiempo era casi cuatro décimas más bajo que el del año pasado en este mismo escenario, lo mismo que Eduardo Santas, ganador en MC3 (1:13.430).
En el resto de categorías, triunfos de Juanjo Méndez (MC1), Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhard (MC2) y César Neira (MC4), con lo que todos ellos se van de Galapagar con el doblete.