Nairo: ¿Puede seguir siendo el líder del Movistar?

Nairo, en el Balcón de Bizkaia, su adiós a la Vuelta © Bettini

Empieza el culebrón de cada año con Nairo y Landa aspirando al Tour. Hace un año por estas fechas, teníamos claro que Nairo Quintana debía ser el líder del Movistar para el Tour. 365 años después ya no tenemos esa certeza. Nairo Quintana, que ha sido papá recientemente, ha aprovechado la primera concentración del Movistar para dar el banderazo de la nueva sesión.

Empieza la cuenta atrás para el Tour: ¿Quién es el líder del Movistar? No creemos que la cosa esté clara. Con Alejandro Valverde disfrutando de su mundo en arcoiris, lo que era una serpiente de tres cabezas, ahora tiene dos. El tema queda entre Landa y Nairo y el colombiano ya ha lanzado su recadito: “El equipo quiere ganar y tener dos opciones siempre es mejor, pero me gustaría ser el único líder apoyado por el equipo. A veces tuvimos que compartir el liderazgo, pero lo hicimos bien, somos amigos“

El melón lo abre Nairo, sólo y exclusivamente Nairo. Ahora bien el melón que él abre puede estar pasado. Lo que hace un año veíamos con nitidez, ahora no tanto. Nairo Quintana lleva años llamando sin suerte a la puerta del Tour. Si no es una cosa, es otra. Esta vez arguye un golpe de calor entre otras cosas. Su posición en el pelotón mundial no es la de antaño.

El joven que deslumbraba y dejaba a la primera a sus rivales, ve cómo varios le han adelantado por todos los lados. Ya no es Froome, ni Thomas, son Dumoulin, Bardet, Roglic,… No son pocos, ciertamente. Nairo Quintana no ha consumido todo su crédito, pero no le queda mucho.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*