Nairo Quintana dice adiós ‘a lo Froome’ (vídeo)

http://youtu.be/DqW8wVnIkR0

El colombiano es asistido por Unuzé © twitter

El colombiano es asistido por Unuzé © twitter

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

Eran, sobre el papel, los dos máximos favoritos al triunfo final. En el Tour de Francia y en la Vuelta a España. Eran los rivales a batir. Pero el destino, tan caprichoso él, les enseñó el mismo camino. Les dejó fuera de la manera más cruel. No derrotados por sus rivales, sino eliminados por el infortunio. Por las caídas. Por los golpes repetidos y reiterados.

El británico Chris Froome dijo adiós al Tour de Francia después de dos días continuados de caídas. Fueron tres golpes en sólo dos días los que pudieron con su moral y sus muñecas. Tras el fiasco, al jefe de filas del Sky, al menos, le quedó el consuelo de poder concentrar todas sus ganas y, seguramente, su rabia en el reto de la Vuelta a España.

Ahora, casi dos meses después, ha sido Nairo Quintana, el hombre al que pocos pensaban en Jerez de la Frontera que se le pudiera escapar el triunfo final, el que ha corrido la misma suerte. O casi. En el caso del colombiano no han sido tres caídas, sino dos, pero también en días consecutivos, las que han podido con su físico.

El golpe que se llevó el de Movistar en la disputa de la contrarreloj de ayer en Borja fue espeluznante. Pudo seguir, pero muy magullado. La sangría de tiempo, sin embargo, no fue brutal y terminó la etapa a 3:25 del nuevo líder, Alberto Contador, una desventaja que pronto desató el debate de si era suficiente para descartarle o no.

Hoy, sin embargo, pese a los mensajes de tranquilidad que salieron desde el seno de Movistar en la tarde de ayer, la desgracia volvió a cruzarse en el camino de Quintana y una nueva caída ha acabado por precipitar la decisión de abandonar la carrera.

Mala suerte para el último ganador del Giro de Italia que, al contrario que Froome no tiene ningún objetivo por delante –esta temporada– para fijarse nuevas metas. En cualquier caso, claro está, el Tour de 2015 ya se vislumbra en el horizonte del colombiano como su próximo gran momento de la verdad.

El vencedor del último Giro de Italia tiene una fractura desplazada de la escápula -hueso que conecta el húmero y la clavícula- y será operado mañana a las 10 horas en la Clínica San Miguel de Pamplona, donde fue trasladado tras sufrir el accidente, como informa el Movistar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*