Nairo Quintana ya tiene perfilada su hoja de ruta para conseguir su gran sueño deportivo que no es otro que la victoria en el Tour de Francia y para ello debutará, como el año pasado, en el Tour de San Luis, en Argentina, carrera que se adjudicó este año y que se celebrará el próximo mes de enero. Un reto que no pudo cumplir este año- tras ser 2º en 2013- al decidir su equipo alinearlo en el Giro de Italia en el que obtuvo la maglia rosa definitiva.
Aunque el equipo Movistar no lo ha hecho oficial, fue el propio Quintana quien dijo a la Cadena ESPN que «prepararé el Tour de Francia, que es mi máximo objetivo del próximo año, pero antes haré carreras como la Vuelta a Suiza«.
Tambien confirmó que su recuperación de la lesión que se produjo -fractura de escápula- tras la segunda de sus caídas en la pasada Vuelta a España van por buen camino. “En dos semanas estaré montando en bicicleta, tengo un 75% de movilidad en el hombro, pero aún queda un 15% que es el más difícil”, afimó el mayor de los hermanos Quintana desde su domicilio de Tunja.
Tras el Tour de San Luis, Quintana regresará a Europa para participar en la París-Niza, Volta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Amstel Gold Race, La Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, volverá a Colombia a entrenar en altitud, y la Vuelta a Suiza antes del Tour de Francia. De esta forma, descarta su presencia en el Giro de Italia con el dorsal 1 en el que sí estará Alberto Contador.