El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dio una entrevista exclusiva al canal estadounidense ESPN en español en el que, entre otras frases, dijo que espera algún año disputar las tres grandes vueltas y que Eddy Merckx y Bernard Hinault ahora no le ganarían. «Me gustan mucho, como Lucho Herrera y Fabio Parra. No me ganaría nadie, pero eran muy grandes y no lo puedo asegurar», comentó.
Y fue preguntado por su gran reto. «El Tour es el sueño de toda la vida, es todo un reto e iré con buena actitud y lo mejor preparado posible, pero siempre teniendo en cuenta que habrá rivales muy fuertes, y todos ellos ya han ganado esa carrera. En un Tour montañoso como el de 2015. La etapa del pavés es a respetar, no será fácil, y menos para mis condiciones. No obstante, cuento con el apoyo de mi equipo, e iremos a ver la etapa para prepararla bien».
En cuanto a la opción de salir y pugnar por Giro, Tour y Vuelta en la misma temporada, comentó que «no sé si es posible o no ganar las tres, pero lo primero es ganar el Tour, y cuando lo consiga igual lo intento. Para ello haría falta prepararse tanto física como mentalmente y planificar el año muy bien para llegar en condiciones.
Y cuestionado por el secreto de su éxito manifestó que «una condición física natural. Nací con ello y luego lo hemos perfeccionado. Ah, y trabajo, mucho trabajo».