Nairo Quintana no estará en Andalucía

Quintana, en la rueda de prensa previa a San Luis

Quintana, en la rueda de prensa previa a San Luis

El colombiano Nairo Quintana, inicialmente previsto en la Vuelta a Andalucía, continúa recuperándose de las molestias de su caída del pasado domingo en el final del Campeonato de Colombia en ruta, lo que ha aconsejado retrasar su regreso a la competición, a pesar de que el propio colombiano declaró tras la prueba que no había tenido mayor problema como afirma en el vídeo adjunto. Su próxima ronda por etapas será la Tirreno-Adriático, a mediados del mes de marzo como informa el equipo navarro. De esta forma no coincidirá con los sí previstos Alberto Contador y Chris Froome en la ronda andaluza.

Mientras un grupo encabezado por Alejandro Valverde prosigue su andadura por tierras arábigas con el Tour de Omán que comienza el próximo martes y otra expedición se dirige a la Volta ao Algarve, Movistar Team centrará parte de sus miras en la 61ª edición de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol, sobre seis etapas con doble sector el miércoles 18 y final en Alhaurín (Málaga) el próximo domingo 22 de febrero.

Dos llegadas en alto -las de Haza Llana (3ª etapa, viernes 20) y las Allanadas (La Guardia de Jaén, 4ª et., sábado 21)- y una dura rampa final en la jornada decisiva suscitarán, junto a la CRI de Coria del Río (8’2 km) en la fracción vespertina del primer día, todo el interés de una carrera con multitud de trampas y en la que la escuadra telefónica alineará a sus dos andaluces, Juanjo Lobato y Javi Moreno. El bloque será completado por Beñat Intxausti, Gorka Izagirre, Eros Capecchi, Giovanni Visconti y José Herrada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*